En este momento estás viendo 10 consejos para colorear huevos con niños pequeños y preescolares

10 consejos para colorear huevos con niños pequeños y preescolares

¿Tienes pequeños en casa y estás listo para colorear unos huevos de Pascua? Hay algunas cosas a considerar que harán las cosas más fáciles para colorear huevos con niños pequeños y preescolares, y más divertidos para todos.

Colorear huevos de Pascua con niños pequeños y preescolares

La Pascua es un momento divertido y colorido para que los pequeños exploren. ¡Colorear los huevos de Pascua es una tradición en muchas familias y definitivamente un favorito entre los más jóvenes! Los niños pequeños todavía están desarrollando destreza, por lo que hay algunas cosas simples pero importantes que debe recordar antes de sentarse con ellos para teñir los huevos.

Si tiene hijos mayores o está buscando formas únicas de decorar huevos usted mismo, es posible que le gusten nuestras 7 formas geniales de decorar huevos de Pascua.

suministros para teñir huevos de pascua

10 consejos para colorear huevos de Pascua con niños más pequeños

  1. Cubra la mesa con un mantel de plástico y algo absorbente, como toallas de papel o periódico. Pegar con cinta adhesiva los bordes del mantel debajo de la mesa asegurará que no tiren accidentalmente el mantel, y todo lo que contenga, fuera de la mesa.
  2. Asegúrese de que los niños usen batas o delantales para evitar que se manchen la ropa.
  3. Los platos más pesados ​​son los mejores para teñir los huevos. No se volcarán tan fácilmente como un vaso de papel o un recipiente de plástico. Si usa tazas o tazones, asegúrese de que sean lo suficientemente anchos y profundos para sostener un batidor (¡vea el consejo #7!).
  4. Mantén las cosas simples. Los niños mayores disfrutarán de los diseños y la decoración más intrincada, pero los niños pequeños están fascinados con los colores que se desarrollan. Este también es un buen momento para hablar sobre colores secundarios, como mezclar rojo y azul para hacer púrpura.
  5. ¡Sí, tiñe los huevos tanto de blanco como de marrón! Los resultados serán colores brillantes y de aspecto más natural.
  6. No necesitas costosos kits de tinte. El colorante alimentario y un poco de vinagre y agua funcionan muy bien. Use una cucharada de vinagre blanco en una taza de agua y varias gotas de colorante para alimentos, según el color que desee lograr. Cuatro a cinco gotas le darán pasteles claros, mientras que 10 a 12 gotas darán como resultado colores más vibrantes.
teñir huevos de pascua con batidor
  1. Usa un batidor para mojar los huevos. Simplemente empuja el huevo cocido entre los alambres del batidor hasta que se asiente dentro. Los niños pueden sumergir fácilmente el huevo en el tinte y quitarlo sin dejarlo caer en el proceso. Una bola de helado o un servidor de pasta también funcionan muy bien para sacar los huevos del tinte.
mojar el huevo de pascua en drye y sacarlo con una bola de helado
  1. Seque los huevos de lado en un cartón de huevos, o corte “X” en la parte posterior de una caja de cereal y empuje los cortes hacia adentro hasta que puedan sostener los huevos cómodamente en posición vertical.
  2. Nunca deje a su hijo desatendido, ante todo por motivos de seguridad. ¡Los niños son curiosos y solo les toma unos segundos derramar un lote de tinte rojo sobre su alfombra!
  3. Si desea colorear varios huevos a la vez o tiene un grupo de niños, intente usar recipientes grandes como moldes para pan o cacerolas en lugar de tazas individuales. Esto te permitirá teñir varios huevos a la vez.

El consejo más importante de todos es relajarse y divertirse. Estás construyendo maravillosos recuerdos con tus hijos, así que disfruta y ¡Felices Pascuas!

niño pequeño que tiñe los huevos de pascua

Más diversión de Pascua con niños

Esta publicación apareció originalmente aquí el 19 de abril de 2014.

Últimos mensajes de Amanda Formaro (ver todo)

Deja una respuesta