En este momento estás viendo Cómo hacer un pompón

Cómo hacer un pompón

Por que amamos este proyecto | Cómo hacer un pompón

¡Los pompones son una manualidad simple y divertida que se puede usar como base para muchos más proyectos en el futuro! Hemos creado adorables pollitos con pompones usando este tutorial, ¡y esa es solo una de las muchas formas en que puedes usar tus pompones!

Lo divertido es que puedes hacerlos en los colores que quieras. Colócalos en un tazón para decorarlos o átalos a una cuerda para usarlos como banderines.

niño sosteniendo dos pompones de hilo casero | Cómo hacer un pompón

Información útil sobre el proyecto: | Cómo hacer un pompón

  • Nivel de edad: 6 y más
  • Factor de desorden: Medio
  • Nivel de dificultad: Fácil
  • Tiempo para completar: menos de 30 minutos
  • Estimación del costo: menos de $ 5.00

Suministros de artesanía que necesitará

madejas de hilo y tijeras | Cómo hacer un pompón
Obtenga una lista completa de suministros e instrucciones en la versión imprimible al final de esta publicación.

Cómo hacer un pompón

Estas fotos e instrucciones paso a paso están aquí para ayudarlo a visualizar cómo hacer este proyecto. ¡Desplácese hacia abajo para imprimir las instrucciones!

  1. Envuelva el hilo alrededor de dos dedos (los niños pequeños pueden usar tres), contando y envolviendo 100 veces. Si desea que sus pompones sean más grandes como los nuestros, puede envolver el hilo alrededor de cuatro dedos como se muestra a continuación.envolviendo hilo azul alrededor de los dedos | Cómo hacer un pompón
  2. Ata un trozo de hilo alrededor del centro de los bucles de hilo y tira de él con fuerza, luego haz un nudo un par de veces.haz un nudo alrededor de tus bucles de hilo | Cómo hacer un pompón
  3. Use tijeras para cortar los extremos de los bucles, luego recorte y dé forma a los extremos del hilo en una bola esponjosa.recortar y dar forma al hilo con tijerastrozos de hilo deshilachado cortados de tijeraspompón azul después de ser recortado

Consejos de creación de expertos

  • Puedes ajustar el tamaño de tus pompones usando 2 dedos, 3 dedos o 4 dedos para envolver el hilo. Cuantos más dedos uses, más grande será tu pom.
pompones de hilo apilados unos sobre otros

Ahora que sabes cómo hacer un pompón, ¡es así de simple! A los niños también les encantará ayudar a hacer estas coloridas creaciones con hilo.

Más formas de elaborar con hilo

niño sosteniendo una canasta llena de pompones de hilo de bricolaje

¡Me encanta crear y compartir mis proyectos contigo! Sé que es difícil recordar volver y buscar, ¡así que te lo he facilitado con mi boletín semanal! Puedes suscribirte gratis y te enviaré manualidades divertidas y recetas deliciosas todas las semanas directamente a tu correo electrónico.

Cómo hacer un pompón

Podemos mostrarte cómo hacer un pompón en solo 3 sencillos pasos. ¡Estas coloridas creaciones también son un proyecto divertido para hacer con los niños!

Grupo de edad: Manualidades para adultos, Manualidades para niños

Tipo de proyecto: Artesanía

Instrucciones

  • Envuelva el hilo alrededor de dos dedos (los niños pequeños pueden usar tres), contando y envolviendo 100 veces. Si desea que sus pompones sean más grandes como los nuestros, puede envolver el hilo alrededor de cuatro dedos.
  • Ata un trozo de hilo alrededor del centro de los bucles de hilo y tira de él con fuerza, luego haz un nudo un par de veces.
  • Use tijeras para cortar los extremos de los bucles, luego recorte y dé forma a los extremos del hilo en una bola esponjosa.

Consejos de expertos y preguntas frecuentes

Puedes ajustar el tamaño de tus pompones usando 2, 3 o 4 dedos para crear la base. Cuantos más dedos uses, más grandes serán tus pompones.

 

Deja una respuesta