En este momento estás viendo Tutorial de maceta de huellas dactilares – Manualidades de Amanda

Tutorial de maceta de huellas dactilares – Manualidades de Amanda

Esta dulce maceta con huella dactilar se puede hacer con materiales que probablemente tengas a mano. ¡Este proyecto atraerá fácilmente a niños de 3 a 10 años con muchos pasos creativos y es un proyecto perfecto para la primavera!

Tutorial de maceta de huellas dactilares

Estas macetas son un gran recuerdo para el Día de la Madre o como regalo de cumpleaños. ¡Me recuerda a este ramo de flores con huellas dactilares! En caso de que no tenga macetas de terracota, he incluido algunas alternativas que puede usar en su lugar.

Puede ampliar este proyecto plantando semillas en las macetas y convertirlo en una lección de ciencias haciendo que los niños documenten el brote y el crecimiento de las semillas. ¡O puede que te encante la idea de crear papel de semillas plantable hecho en casa que puedes incluir con un poco de tierra como parte del regalo!

Materiales para manualidades que necesitarás

suministros para hacer una maceta de huellas dactilares

Alternativas:

  • Si tiene macetas de plástico viejas, use un papel de lija de grano fino y raspe suavemente el exterior para que la pintura se adhiera a la maceta. Puedes ver nuestros consejos completos para pintar sobre plástico aquí.
  • ¡Los vasos de papel también funcionan muy bien! Me saltaría los pasos 1 a 4 y comenzaría con el paso 5 a continuación.

Opcional:

  • tierra y semillas
  • Envoltura de plástico
  • Bandas de goma
maceta de huellas dactilares con una suculenta en ella

Información artesanal

  • Nivel de edad: 3-10 años Los niños más pequeños (3-5) necesitarán ayuda con algunos pasos.
  • Factor de desorden: Sucio. La pintura acrílica es permanente, así que asegúrese de que los niños usen un delantal o una camisa vieja. El marcador permanente también manchará y eventualmente puede lavar la piel.
  • Tiempo para completar: 45 minutos incluido el tiempo de secado.
  • Costo estimado: Las macetas de terracota de 6” cuestan alrededor de $1.50 cada una.

Consejos de artesanía

  • Como alternativa al uso de periódicos para cubrir mi superficie de trabajo, uso una persiana vieja. Es fácil de limpiar y una vez seco, lo enrollo para usarlo la próxima vez.
  • Para secar la pintura rápidamente, use un secador de pelo a temperatura baja.
  • Si la pintura acrílica es demasiado espesa, mezcle un par de gotas de agua para diluirla.
  • Si le preocupa derramar pintura, coloque un poco de pintura en una esponja húmeda y haga que los niños sumerjan los dedos en la esponja.
presionando el dedo en la pintura de la esponja

Cómo hacer un bote de huellas dactilares:

  1. Asegúrate de que las macetas estén limpias. Lavar y secar según sea necesario.
  2. Usa la pintura acrílica blanca para pintar el exterior de la olla y el plato. Seque con secador de pelo a temperatura baja. Repita estos pasos hasta que tenga una bonita superficie blanca y seca. Me tomó 4 capas de pintura para obtener una buena cobertura.
pintar una maceta de terracota
  1. Mezcle un amarillo claro agregando acrílico amarillo al blanco en pequeñas cantidades y mezcle con un pincel. Pinta el borde de la maceta de terracota y el plato, o la parte inferior de la maceta de plástico (o borde). Tomó 2 manos de amarillo por cada parte que pinté. Secar con secador de pelo.
  2. En este punto, los niños deben detenerse y lavarse las manos, la paleta de pintura y los pinceles.
mojar los dedos en pintura
  1. En la paleta de pintura, mezcle los colores que desea usar para las flores de huellas dactilares.
  2. Elija 1 color y presione ligeramente con un dedo en la pintura y luego “sello” diseños de flores en la maceta. Use la toalla de papel húmeda para limpiar la pintura de ese dedo y elija un color diferente y “estampe” diseños adicionales en la maceta. Puede colocar capas de varios colores en la parte superior de los pétalos y usar el pulgar y un color diferente para el centro de la flor. Secar con secador de pelo.
creando flores con pintura y huellas dactilares
  1. En este punto nuevamente, los niños deben detenerse y lavarse las manos.
  2. Usando el marcador verde, agregue tallos y hojas a las flores.

Opcional: Llena la maceta con la mezcla de tierra y planta tus semillas siguiendo las instrucciones del paquete de semillas. Riegue el suelo hasta que esté húmedo. Use un trozo de envoltura de plástico para cubrir la parte superior de la olla y asegúrelo con una banda elástica. Pon la maceta en un lugar soleado. Mantenga la envoltura de plástico hasta que vea que las semillas comienzan a brotar (generalmente de 5 a 10 días) y luego retírelas.

niño pequeño que sostiene una maceta de huellas dactilares

¡Esta maceta de huellas dactilares es divertida de hacer para los niños y es un regalo de recuerdo perfecto que se puede conservar en los próximos años! Planta semillas o flores en ellos y disfruta de su lugar alegre en el alféizar de una ventana.

Incluso puede adjuntar una de estas tarjetas imprimibles del Día de la Madre para que sea aún más especial si lo está dando como regalo del Día de la Madre.

Más manualidades con vasijas de barro

maceta de terracota pintada

Imprimir proyecto

Maceta de huellas dactilares

¡Estas macetas con huellas dactilares son la idea perfecta para un regalo de recuerdo para la primavera! Planta semillas o flores en ellos para regalar en el Día de la Madre o para un cumpleaños.

Tiempo de elaboración40 minutos

5 minutos de tiempo de secado5 minutos

Tiempo Total45 minutos

Grupo de edad: manualidades para niños

Tipo de proyecto: Primavera

Hace: 1 maceta

Suministros

  • 1 6 pulgadas Maceta de terracota con bandeja
  • Pintura acrílica en colores surtidos por las flores
  • pintura acrílica blanca y amarilla para la olla
  • marcador permanente verde o bolígrafo de pintura

herramientas artesanales

  • paleta de pintura

  • pinceles

  • mantel o periódico

Instrucciones

Cómo hacer un bote de huellas dactilares:

  • Asegúrate de que las macetas estén limpias. Lavar y secar según sea necesario.

  • Usa la pintura acrílica blanca para pintar el exterior de la olla y el plato. Seque con secador de pelo a temperatura baja. Repita estos pasos hasta que tenga una bonita superficie blanca y seca. Me tomó 4 capas de pintura para obtener una buena capa.

  • Mezcle un amarillo claro agregando acrílico amarillo al blanco en pequeñas cantidades y mezcle con un pincel. Pinta el borde de la maceta de terracota y el plato, o la parte inferior de la maceta de plástico (o borde). Tomó 2 manos de amarillo por cada parte que pinté. Secar con secador de pelo.

  • En la paleta, mezcle los colores que desea usar para las flores con huellas dactilares.

  • Elija 1 color y presione ligeramente con un dedo en la pintura y luego “sello” diseños de flores en la maceta. Lave o limpie la pintura de ese dedo y elija un color diferente y “sello” diseños adicionales en la olla. Puede colocar capas de varios colores en la parte superior de los pétalos y usar el pulgar y un color diferente para el centro de la flor. Secar con secador de pelo.

  • Usando el marcador verde, agregue tallos y hojas a las flores.

Consejos de expertos y preguntas frecuentes

  • Como alternativa al uso de periódicos para cubrir mi superficie de trabajo, uso una persiana vieja. Es fácil de limpiar y una vez seco, lo enrollo para usarlo la próxima vez.
  • Para secar la pintura rápidamente, use un secador de pelo a temperatura baja
    Si la pintura acrílica es demasiado espesa, mezcle un par de gotas de agua para diluirla.
  • Si tiene macetas de plástico viejas, use un papel de lija de grano fino y raspe suavemente el exterior para que la pintura se adhiera a la maceta.

Esta publicación se publicó originalmente aquí el 10 de abril de 2020.

Últimos mensajes de Ann Kollegger (ver todo)

Deja una respuesta