El Día de San Patricio es una fiesta divertida para alegrar el largo mes de marzo. Los duendes son una parte tradicional del folklore de Día de San Patricio y este decorativo sombrero de duende de palo artesanal es un proyecto divertido y fácil de hacer para los niños.
Contenido | Manualidades | mundo de manualidades
Tutorial de sombrero de duende de palo artesanal
Termine el sombrero de duende de palo artesanal agregando un imán o un caballete de exhibición para ayudarlo a pararse en posición vertical. Agregar un imán lo convierte en un proyecto funcional que los niños pueden regalar a alguien especial.
El caballete simple hace que el sombrero se levante y se puede mostrar fácilmente en la repisa de la chimenea o en la estantería (¡tal vez cerca de una olla de oro o al lado de esta trampa para duendes con caja de cereales!)

Suministros de artesanía que necesitará para cada sombrero


Detalles de la artesanía:
- Nivel de edad: 5-10 años Se puede modificar para niños de 3 a 4 años con los pasos 1 a 4 y 6 preparados con anticipación, y los niños comienzan en el paso 5.
- Factor de desorden: Moderado: hay pasos de pintura y pegado
- Tiempo para completar: 30 minutos más 10 minutos de tiempo de secado durante el proyecto. NOTA: si agrega acentos de pegamento con brillantina, agregue otra hora al menos para que se seque al final del proyecto.
- Costo estimado: el precio por proyecto oscila entre 29 y 49 centavos, según los suministros que tenga a mano.

Consejos de elaboración:
- Si lo prefiere, puede usar marcadores verdes a base de agua para colorear los palitos de artesanía. Una vez que los niños hayan coloreado los palitos de manualidades con los marcadores, “pinte” sobre el marcador con agua, lo que ayudará a mezclar el marcador y suavizar las líneas del marcador.
- Si está preparando los pasos con anticipación, tómese más de 20 minutos dependiendo de la cantidad de proyectos que esté preparando (vea las notas a continuación).
- Para acelerar el secado de la pintura, use un secador de pelo.
- Si no tienes espuma artesanal, puedes usar papel de construcción negro y amarillo.
- Usé pintura verde claro. Si no tiene verde claro, puede mezclar un poco de amarillo en su pintura verde o mezclar su propio verde agregando pinturas amarillas y azules hasta obtener el color que desea.

Preparando el proyecto para un grupo más grande:
Si está preparando los pasos 1 a 4 y el paso 6 para un grupo más grande, le sugiero que lo haga en estilo asamblea. Es mucho más rápido. Por ejemplo, si está preparando para 5 niños, ordenaría y distribuiría 5 juegos de 10 palitos, luego cortaría 5 piezas de cartón y las pegaría, 1 en cada juego. Luego pegue el palo gigante para los 5. Esto realmente ahorra tiempo en lugar de preparar 1 proyecto a la vez. Además, todos se secan aproximadamente a la misma velocidad. Corte y ensamble las piezas para el paso 6 y luego los niños pueden pelar/pegar la pieza de espuma negra en los palitos para manualidades.
Ordena los 10 palitos de artesanía. Debido a que los palos se pintan con pintura al temple o acuarela para niños, debes asegurarte de que los 10 palos estén cerca entre sí en color. También verifique para asegurarse de que los palos no estén deformados, para que queden bien planos uno al lado del otro.
Cómo hacer un sombrero de duende con palitos artesanales
- Coloca los 10 palitos de madera verticalmente uno al lado del otro.
- Tome su pieza de cartón y aplique pegamento a un lado. Dale la vuelta a esto en los palitos de artesanía. Use una regla o el palo gigante como nivel para asegurarse de que los 10 palos estén bien ajustados entre sí y rectos. Tomará solo un par de minutos para que el pegamento se asiente.

- Voltea los palitos de manualidades pegados. Cepille con pegamento el palito gigante para manualidades, dejando aproximadamente 1/2” de cada extremo sin pegamento. Voltee este palo y colóquelo en la parte inferior de los palitos de artesanía pegados. Tomará un par de minutos para que el pegamento se asiente.
- Pinta todo el sombrero de verde. Si lo prefiere, puede hacer que los niños usen marcadores verdes, pero el efecto será un poco rayado. Recomiendo pintar si es posible. La pintura se hundirá en los palos bastante rápido y puedes agregar una segunda capa. Deje secar (o seque rápidamente con un secador de pelo).

- Mientras se seca la pintura, corte las tiras de espuma negra de 4×1 1/4” para la banda del sombrero. Haz la hebilla amarilla creando un cuadrado con las tiras de espuma amarilla en el centro de la tira de espuma negra. Pele/pegue las piezas amarillas, luego pele/pegue la tira de espuma negra sobre los palitos de artesanía, justo encima del palito gigante.
- ¡Agregue acentos de pegamento brillante si lo desea! Si agrega estos, asegúrese de agregar una hora más para secar. No intente secar con un secador de pelo, ya que hará que el pegamento con brillantina se corra.

Mostrar ideas:
Decoración de sombrero de pie:
- Haz un caballete de cartón: Corta una forma de 5x 3/12” de cartón delgado.
- Haz 2 pliegues para que el cartón quede dividido en 3 secciones: 1 3/4”, 1 1/4”, 1 3/4”.
- Pule los pliegues con el borde de un lápiz para que queden lo más planos posible.
- Aplique una capa delgada de pegamento en la sección central (1 1/4”) y presiónela en el centro de la parte posterior del sombrero, alineándola con el borde inferior.
- ¡Ahora tienes un sombrero de duende de pie! Deje secar.

Imán: Agregar 1-2 imanes autoadhesivos fuertes de 1” en la parte posterior de cada sombrero.

A medida que nos acercamos a la primavera, estos sombreros son una excelente manera de agregar un poco de verde a su casa y, con un poco de suerte, ¡pronto llegará un clima más cálido!
Más manualidades del Día de San Patricio para niños

Imprimir proyecto
Sombrero de duende de palo artesanal
¡Este sombrero de duende de palo artesanal es una manualidad fácil de hacer para los niños mientras les enseñas sobre la cultura irlandesa y por qué celebramos el Día de San Patricio!
- 10 palitos artesanales de tamaño regular
- 1 palo artesanal jumbo
- 1 sábana espuma artesanal autoadhesiva amarilla corte en 4 tiras de aproximadamente 3/8 “x 1 1/4”
- 1 sábana espuma artesanal autoadhesiva negra cortar una tira de 4″ x 1 1/4″
- pintura al temple verde
- Cartón fino puede ser de su papelera de reciclaje 4″ x 1″
- Pegamento con brillantina Opcional
- 2 imanes de botón autoadhesivos Opcional
-
Ordena los 10 palitos de artesanía. Debido a que los palos se pintan con pintura al temple o acuarela para niños, debes asegurarte de que los 10 palos estén cerca entre sí en color. También verifique para asegurarse de que los palos no estén deformados, para que queden bien planos uno al lado del otro.
-
Coloca los 10 palitos de madera verticalmente uno al lado del otro.
-
Tome su pieza de cartón y aplique pegamento a un lado. Dale la vuelta a esto en los palitos de artesanía. Use una regla o el palo gigante como nivel para asegurarse de que los 10 palos estén bien ajustados entre sí y rectos. Tomará solo un par de minutos para que el pegamento se asiente.
-
Voltea los palitos de manualidades pegados. cepille el pegamento sobre el palito gigante, dejando alrededor de 1/2” de cada extremo sin pegamento. Voltee este palo y colóquelo en la parte inferior de los palitos de artesanía pegados. Tomará un par de minutos para que el pegamento se asiente.
-
Pinta todo el sombrero de verde. Si lo prefiere, puede hacer que los niños usen marcadores verdes, pero el efecto será un poco rayado. Recomiendo pintar si es posible. La pintura se hundirá en los palos bastante rápido y puedes agregar una segunda capa. Deje secar (o seque rápidamente con un secador de pelo).
-
Mientras se seca la pintura, corte las tiras de espuma negra de 4×1 1/4” para la banda del sombrero. Haz la hebilla amarilla creando un cuadrado con las tiras de espuma amarilla en el centro de la tira de espuma negra. Pele/pegue las piezas amarillas, luego pele/pegue la tira de espuma negra sobre los palitos de artesanía, justo encima del palito gigante.
-
¡Agregue acentos de pegamento brillante si lo desea! Si agrega estos, asegúrese de agregar una hora más para secar. No intente secar con un secador de pelo, ya que hará que el pegamento con brillantina se corra.
- Si está preparando los pasos con anticipación, tómese más de 20 minutos dependiendo de la cantidad de proyectos que esté preparando (vea las notas a continuación).
- Para acelerar el secado de la pintura, use un secador de pelo.
- Si no tiene espuma artesanal, puede usar papel de construcción negro y amarillo.
- Si lo prefieres, puedes usar marcadores verdes a base de agua para colorear los palitos de manualidades. Una vez que los niños hayan coloreado los palitos de manualidades con los marcadores, “pinte” sobre el marcador con agua, lo que ayudará a mezclar el marcador y suavizar las líneas del marcador.
- Usé pintura verde claro. Si no tiene verde claro, puede mezclar un poco de amarillo en su pintura verde o mezclar su propio verde agregando pinturas amarillas y azules hasta obtener el color que desea.
Imán:
- Agregue 1-2 imanes autoadhesivos fuertes de 1” en la parte posterior de cada sombrero.
Decoración de sombrero de pie: Hacer un caballete de cartón:
- Corta una forma de 5x 3/12” de cartón delgado.
- Haz 2 pliegues para que el cartón quede dividido en 3 secciones: 1 3/4”, 1 1/4”, 1 3/4”. Pule los pliegues con el borde de un lápiz para que queden lo más planos posible.
- Aplique una capa delgada de pegamento en la sección central (1 1/4”) y presiónela en el centro de la parte posterior del sombrero, alineándola con el borde inferior.
- Deje secar. ¡Ahora tienes un sombrero de duende de pie!
Esta publicación apareció originalmente aquí el 14 de febrero de 2020.
Últimos mensajes de Ann Kollegger (ver todo)